Elecciones

Hasta el 28 de enero se puede hacer la autenticación de la inscripción de cédula

Varias personas registraron fallas en la autenticación biométrica dado que el correo para hacer el proceso llegaba al buzón de no deseados.

Foto: Colprensa

Aunque desde el pasado 13 de enero se cerró el plazo de inscripción de cédulas para las elecciones legislativas, varios ciudadanos denunciaron que no pudieron culminar su inscripción de cédula porque el correo de la autenticación biométrica le llegó al buzón de correos no deseados y el link tenía validez por 48 horas. Ante esto la Registraduría aseguró que hasta el 28 de enero las personas tienen plazo para realizar el proceso.

Además, la Registraduría aseguró que los ciudadanos que realizaron su proceso de inscripción de cédula pero que no lograron hacer la verificación, deberán acercarse a su Registraduría mas cercana para terminar con la inscripción o hacer la petición al correo soporteidc@registraduria.gov.co de la mesa de ayuda de la entidad.

La inscripción de cédulas solo la tenían que realizar aquellas personas que hayan cambiado su domicilio o que su cédula haya sido expedida antes de 1988 y nunca antes hayan votado. Es por eso que durante este periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de congreso se registraron más de dos millones de documentos.

Leer más:

Para las elecciones de presidencia que se desarrollarán el 29 de mayo, la plataforma de inscripción de cédulas se reanudará 30 de enero y hasta el 29 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir