Fue dado de baja alias ‘Jhonier’ uno de las cabecillas de disidencias Farc

Euclides España Caicedo también sería la mano derecha de alias 'Gentil Duarte'.

Cortesía: Gobierno

 

Desde la Casa de Nariño y acompañado por la cúpula militar el presidente Iván Duque anunció que Euclides España Caicedo, alias 'Jhonnier', comandante de las disidencias de las Farc que lidera Gentil Duarte en el suroccidente del país, fue dado de baja en operaciones de la Fuerza Pública.

El criminal que servía como mano derecha de Gentil Duarte tendría más de 25 años de trayectoria en las filas de las extintas FARC y controlaba las rentas del narcotráfico en Cauca.

"Este bandido representaba una de las máximas amenazas o símbolos del mal en nuestro país. Por este bandido se ofrecía una recompensa de 3 mil millones de pesos, la cual se pagará gracias a la colaboración de fuentes humanas (…)  era asesino de líderes sociales, asesino de personas en proceso de reincorporación, extorsionista y orquestador de operaciones del narcotráfico”, dijo el jefe de estado.

Según el general Jorge Luis Vargas, alias 'Jhonier' habría ordenado una serie de extorsiones y atentados en el Cauca, pero además era el responsable del carrobomba detonado frente a la alcaldía de Corinto.

“Era el cabecilla delincuencial de siete estructuras que venían cometiendo actos de quema de vehículos, de impedir el tránsito de las personas entre municipios, de lesiones de policías, más de 46 han resultado lesionados por las instrucciones de este delincuente”, indicó Vargas.

Por su parte el ministro de defensa Diego Molano aseguró que con la caída de alias 'Jhonier', la Fuerza Pública neutraliza una de las mayores amenazas que delinquía en Valle del Cauca, Cauca y Nariño y se truncan los planes de expansión de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir