Se conocen nuevos avances en la delimitación del Páramo de Pisba
En el marco de la fase de consulta e iniciativa se han adelantado diálogos con la comunidad
Este lunes el equipo del Gobierno Nacional, encargado de la delimitación del complejo natural de Pisba, confirmó que se han desarrollado diferentes puntos en la agenda de este proceso. Los temas en los que se ha logrado concertación son la actividad minera, actividad agropecuaria, saneamiento predial, conservación de las fuentes hídricas y fuentes de financiación.
A propósito, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, destacó la importancia del mecanismo de participación ciudadana utilizado en el proceso de delimitación. “Tenemos un propósito: La protección de nuestros páramos, fábricas de agua y de vida, y por ello estamos aquí, escuchando a las comunidades para hacer una delimitación responsable, concertada y justa”, sentenció el funcionario.
Finalmente, la fase de consulta e iniciativa de la delimitación del páramo de Pisba continuará su curso en los diferentes lugares afectados y se realizarán encuentros en los 12 municipios involucrados. Este ecosistema se encuentra ubicado entre los departamentos de Boyacá y Casanare.