Política

Disidentes FARC

Disidencias armadas atacaron al Ejército con tatucos en Arauca

En el centro poblado de La Esmeralda, también se reportaron hostigamientos contra la Fuerza Pública.

La detonaciòn no dejò soldados heridos.

La detonaciòn no dejò soldados heridos. (Cortesía.)

El general Jorge Mora, comandante de la Octava División del Ejército, dijo en Caracol Radio que las disidencias FARC detonaron dos tatucos contra los soldados en el sector conocido como la Y de Betoyes. Reportó que no hay heridos.

“Son tropas experimentadas, soldados profesionales que conocen el aérea, tienen muchos años de estar en Arauca y son tropas que conocen el modus operandi de estos bandidos y permanentemente están haciendo sus tácticas”, dijo.

También confirmó que anoche, las tropas también fueron hostigadas en el centro poblado La Esmeralda con cilindros bomba y ráfagas de fusil. Los disidentes habrían huido a territorio venezolano.

“Hubo explosivos y ráfagas de fusil contra las tropas, pero en un área en donde estas no estaban. No hubo ninguna novedad, pero sí se presentó este hostigamiento por parte de los bandidos de las disidencias”, señaló Mora.

Así mismo, confirmó que en Venezuela siguen los combates entre el ELN y disidencias FARC. En ese país, cerca de la frontera con el municipio de Arauquita, Colombia, se presentaron fuertes explosiones este domingo, así lo confirmaron tropas del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad