Internacional

EN LA CASA BLANCA

Un año de Biden, ¿cuál es el balance que hace el propio presidente?

Joe Biden admite que fue un año de grandes desafío pero también de grandes logros, y ya mira hacia el 2024 con Kamala Harris.

Joe Biden hace su balance del primer año en la Casa Blanca

Joe Biden hace su balance del primer año en la Casa Blanca / . (Getty)

El presidente estadounidense Joe Biden ofreció su primera conferencia de prensa en meses, justo en vísperas de cumplir un año en el poder.

La pandemia, Ucrania y el futuro político del país fueron los principales temas sobre los que respondió a los periodistas, admitiendo que los primeros 365 días de su mandato estuvieron llenos de desafíos pero también de enorme progreso.

El presidente destacó su campaña de vacunación y el despliegue de dosis contra el COVID-19 que hoy alcanza a más de 200 millones de ciudadanos. También las soluciones que les ha dado a los problemas en la escasez de test de coronavirus en medio un repunte de contagios por la variante ómicron.

Biden también habló sobre las tensiones con su homólogo ruso Vladimir Putin y la respuesta de Estados Unidos si el Kremlin decide invadir Ucrania.

Le puede interesar:

"¿Creo que Putin va a poner a prueba la voluntad de Occidente y de la OTAN? Sí creo que eso puede pasar. Pero también creo que va a pagar un alto precio por ello, y que ahora no cree que va a costarle lo que le va a costar", expresó Biden en la rueda de prensa, hablando específicamente de sanciones y aislamiento económico.

El mandatario también abordó los problemas en la cadena de suministros y la inflación y prmetió que trabajara para que no se sigan aumentando los altos precios en los productos.

Asimismo, reiteró que se lanzará para la reelección en el año 2024 y que mantendrá a Kamala Harrris como su fórmula vicepresidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad