¿Nos vemos más atractivos con tapabocas? Esto es lo que dicen los estudios
¿Le ha pasado que ve a alguien con tapabocas y le atrae? Bueno, según los expertos este es un imaginario bastante común.
La pandemia de COVID-19 cambió totalmente los comportamientos habituales a nivel mundial y sin duda, uno de los hábitos más representativos es el uso del tapabocas. Precisamente, Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, hicieron un hallazgo bastante favorable para quienes no son tan atractivos.
Puede leer:
- Según estudio, los colombianos son los que más caen en 'Deepfakes'
- Delincuentes llaman prometiendo actualización 4G mientras roban sus datos
Según el experimento, los rostros cubiertos por una mascarilla son percibidos como más agradables. Pero, cabe destacar que se ven aún más atractivas las personas que usan el tapabocas quirúrgico.
Enre las conclusiones del estudio, se explicó que anteriormente las mascarillas estaban asociadas con enfermedades y por eso no eran atractivas las personas que las usaban. Sin embargo, tras dos años de uso, estos elementos han cambiado totalmente en la forma en la que los percibimos.
Por otro lado, también el estudio aclara que como los tapabocas hacen que toda la atención se dirija a los ojos, el cerebro juega un papel fundamental al llenar los vacíos de información con imaginarios que en muchos casos pueden ser incluso mejores que la realidad.
Lea también:
- Review: Hablemos del iPhone 13 Pro Max
- Esta sería la magnitud de erupción Tonga si hubiese ocurrido en Colombia
¿Cuál fue la metogología?
El análisis consistió en la evaluación de rostros hecha por 43 mujeres. Todas las imágenes debían ser evaluadas basándose en el nivel de belleza que para cada una representaba la persona que estaba en la foto. Los hombres de las imágenes usaban tapabocas de tela sencilla, una quirúrgica azul, o sostenían un libro que tabapa la zona que cubriría una mascarilla.
En su mayoría, las personas más atractivas usaban el tapabocas quirúrgico. Ahora bien, el estudio inicialmente fue hecho en mujeres, pero ya se evaluó el resultado con hombres y las conclusiones son similares.