Justicia

Ordenan investigar a directivos de la Unimetro por obstrucción a la justicia

Pese a las advertencias de altos Tribunales, un fiscal en Bogotá solicitó la preclusión en favor de los procesados

Ordenan investigar posible obstrucción a la justicia en caso de corrupción Unimetro

Ordenan investigar posible obstrucción a la justicia en caso de corrupción Unimetro

La Fiscalía tendrá que abrir un nuevo proceso en contra del rector y alto consejero de la Unimetro de Barranquilla, por presuntamente entorpecer la investigación por corrupción que cursa en su contra.

·        En contexto: Jueza de Bogotá denunció presiones por el caso de corrupción Unimetro

La orden la dio la Corte Suprema de Justicia al determinar que Juan José Acosta Ossio rector de la unimetro y Alberto Enrique Acosta Pérez, alto consejero de ese claustro y también director del Hospital Metropolitano estarían obstruyendo la justicia tras haber interpuesto más de 190 tutelas para tratar de frenar el proceso que se sigue en su contra por presunta corrupción para apoderarse de la universidad y del Hospital Metropolitano.

·        Caso Mauricio Leal: Yhoiner Leal aceptó asesinato de su hermano y mamá

La Corte dejó en firme la compulsa de copias a la Fiscalía que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá en contra de los investigados.

“(…) teniendo en cuenta que, pese al exhorto de la Corte Suprema de Justicia y la advertencia de la activación de los mecanismos legales para impedir la afectación en la administración de justicia, los accionantes han insistido de manera sistemática y manifiesta en la reiterada interposición de acciones de tutela para entorpecer el trámite del proceso penal”.

·        Los rastros que habría dejado Yhonier Leal tras manipular escena del crimen

Este es el caso que originó la condena al exsenador Eduardo Pulgar, y el desarchivo de la investigación en contra del excónsul Luis Fernando Acosta Osío.

Pese a las advertencias del Tribunal de Bogotá y de la Corte Suprema, un fiscal de Bogotá solicitó la preclusión en favor de los primos Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad