Orden Público

Internacional

Venezuela reforzó su presencia militar en la frontera con Colombia

Un contingente militar llegó al estado Apure tras denuncias de que el ELN ocupó una ciudad venezolana en la región fronteriza.

Despliegue de tropas militares venezolanas en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.        Foto: Twitter @dhernandezlarez

Despliegue de tropas militares venezolanas en el estado de Apure, fronterizo con Colombia. Foto: Twitter @dhernandezlarez

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández, confirmó que un grupo militar fue desplegado en el estado de Apure, específicamente en la región fronteriza con Colombia para apoyar a otro grupo militar de la zona.

Hernández detalló en sus redes sociales que el objetivo de este despliegue es combatir “los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos en cualquiera de sus formas, llámese como se llamen”, a la vez que espera “fortalecer el sistema defensivo territorial”.

El despliegue militar ocurre luego de que la guerrilla venezolana denominada Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) emitiera un comunicado en el que denuncia que el ELN se tomó el pueblo de La Gabarra, en el estado de Apure, e hiciera un llamado a la movilización popular.

Leer más:

Se espera que bajo la presencia militar venezolana se eviten enfrentamientos en la región que, recientemente, dejaron decenas de personas desplazadas en Arauca y por lo menos 27 personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad