Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Orden Público

Los Confidenciales de las 12

Por las protestas en Colombia, se vienen cambios en MinInterior

Estos fueron Los Confidenciales de Diana Calderón del 17 de enero de 2022

Protestas en Colombia

Protestas en Colombia(Colprensa)

Buscando mejorar el diálogo social y la garantía de los derechos humanos, pero también la protección de la seguridad, principalmente en las comunidades vulnerables, a propósito de las protestas que se han presentado en el país, reformarán la estructura del Ministerio del Interior, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos será el viceministro para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos y el viceministro de Relaciones Políticas será ahora el viceministro General del Interior.

Igualmente, se trasladará de estructura la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal al viceministerio General del Interior.

Se modificará la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial para crear la nueva “Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno” de la cual dependerá la “Subdirección de Gobierno, Gestión Territorial y Lucha contra la Trata” y la “Subdirección de Proyectos para la Seguridad y Convivencia Ciudadana”, que hoy es la “Subdirección de Infraestructura”,

Estos dos viceministerios actualmente tienen un presupuesto que supera los $766 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad