Elecciones

En Guaviare y Vichada hubo un mayor aumento de inscripciones de cédulas

Comparado a las anteriores elecciones legislativas de 2018, este año el país aumentó en un 35% la cantidad de cédulas inscritas.

Foto: Colprensa

El día de ayer 13 de enero, se cerró la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso que se desarrollarán en marzo de este año. En esta jornada, que empezó el 13 marzo del año pasado y que era totalmente gratuita, se inscribieron un total de 2.611.750 cédulas. Esto comparado con el mismo proceso electoral que se adelantó en 2018, para las elecciones legislativas de ese año, representó un aumento de un 35%.

Como se ve en el mapa, el departamento del Guaviare fue el que mayor incremento del trámite tuvo, pues aumentó en un 190% al pasar de 3.167 cédulas inscritas en 2018 a 9.171 inscritas para las elecciones que se vienen este año. A este le sigue Vichada con un incremento del 165% y San Andrés y Providencia que presentó un 131%. Los datos que fueron entregados por la Registraduría también registran que Amazonas, Cauca y Putumayo también tuvieron un aumento considerable con aproximadamente 110% más de cédulas inscritas.

Leer más:

El único departamento que contrario al resto del país tuvo una disminución de cédulas inscritas fue Atlántico pues en 2018 se inscribieron 185 mil y en este año 119 mil. En cuanto a los colombianos que se encuentran en el exterior, los consulados reportaron un aumento del 2% con respecto a las elecciones pasadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir