Justicia

Casos judiciales

Capturan a hermano del asesinado estilista Mauricio Leal

Yhoiner Leal es uno de los sospechosos del homicidio del estilista y de su mamá.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía General de la Nación

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández Tabares, crímenes ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera.

En las próximas horas, Yhoiner Rodolfo Leal Hernández será presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, y la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento o destrucción de pruebas, y solicitará al juez del caso que lo envié a prisión. 

Le puede interesar: 

En un operativo simultáneo, fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio decomisaron dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Los bienes incautados están avaluados en más de $4.022 millones y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

Una de las sociedades, fue llamativa para los investigadores porque registra una cuenta con activos superiores a $1.600 millones. 

La investigación indica que Mauricio Leal registró incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad