Economía

SURA pide a la BVC no acreditar OPA hasta definición de dos procesos jurídicos

Sura impuso recursos alegando que se le privó de información trascendental antes del anunció de la OPA.

Grupo Sura

Grupo Sura

El Grupo Sura le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia no acreditar la compra del 25.4% de la totalidad accionaria por parte del Grupo Gilinski, hasta que se resuelvan dos procesos judiciales, que apenas avanzan en diferentes juzgados.

Según Reveló Daniel Coronell en W Radio, del Grupo Prisa, la solicitud podría detener el plazo de cinco días que tiene la BVC para acreditar cada uno de los negocios pactadas durante la Oferta Pública de Adquisición, que deberían cumplirse este lunes 17 de enero, para hacer efectivo el desembolso el viernes 21 del mismo mes.

Según reveló Coronell, una de las acciones del Grupo Sura tiene relación con la Superintendencia de Industria y Comercio, que autorizó la Oferta Pública de Adquisición por Sura desde diciembre del 2020 y esto se mantuvo en reserva durante casi 12 meses, hasta que se conoció la intención de Gilinski hasta diciembre del 2021.

El segundo proceso tiene que ver con la autorización que dio la Superintendencia a Gilinski para la integración de una filial de una empresa panameña, llamada JGDB Holding SAS, con Sura. Algo que para Sura desconoce sus derechos sobre poseer información que los afecta directamente.

Además, según Coronell, Sura también interpuso una medida, porque la Superintendencia Financiera no ha entregado la autorización para la OPA, pero según el gobierno nacional, esta se podría dar después de la transacción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad