Política

Elecciones

Antonio Sanguino solicitó revocar candidatura de hijo de alias 'Jorge 40'

Jorge Rodrigo Tovar intentar llegar al Congreso de la República por las circunscripciones especiales de paz, en representación de las víctimas.

Antonio Sanguino, senador de Colombia

Antonio Sanguino, senador de Colombia (Colprensa - Camila Díaz)

El senador por el Partido Verde Antonio Sanguino presentó un recurso ante el Consejo Nacional Electoral para revocar la postulación de Jorge Rodrigo Tovar, hijo del exparamilitar alias 'Jorge 40', quien pretende llegar al Congreso en representación de las víctimas por las Circunscripciones Especiales de Paz.

En su argumentación, Sanguino señaló que “a pesar de los crímenes atroces en los que está comprometido alias 'Jorge 40', su hijo Jorge Rodrigo Tovar Vélez públicamente ha sostenido que aquel es un simple preso político. Esto crea un conflicto de intereses a su persona y a la eventual representación como Congresista”.

A lo anterior, también se suma la critica a las “estructuras políticas”, que en el pasado hicieron parte de la parapolítica y que apoyaron a alias 'Jorge 40' y que hoy, según Sanguino “seguramente quieren elegir a Tovar como representante de las víctimas”.

Le puede interesar:

“Todos estamos de acuerdo que Jorge Rodrigo no cometió delitos, estos los cometió su padre; pero debe se consiente y respetar a las víctimas”, añadió Antonio Sanguino.

El senador señala en su solicitud que Jorge Rodrigo Tovar ha tenido todos los derechos como ciudadanos, lo que le permite participar como cualquier ciudadano a una curul en la Cámara de Representantes. Lo que no es aceptable, según Sanguino, es la "ofensa" a las más de 9 millones de víctimas que dejó el conflicto armado.

Tovar aspira a ser elegido Representante a la Cámara por la Circunscripción número 12 Transitoria Especial de Paz, la cual se compone por 13 municipios de los departamentos del Cesar La Guajira y Magdalena, territorios dispuestos a ser votados para representar a víctimas reconocidas en el conflicto armado colombiano

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad