Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después del esquema completo de COVID

El Gobierno Nacional redujo el tiempo de aplicación de la vacuna por el avance de la variante ómicron.

Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19

Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19 / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Por recomendación del comité epidemiológico y ante el avance de la variante ómicron en Colombia, el Gobierno Nacional decidió reducir el tiempo de aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los menores de 60 años.

Según anuncio el presidente Iván Duque, la vacuna se aplicará cuatro meses después de tener el esquema completo y no seis meses como se venía haciendo.

“Todos los mayores de 18 años que hayan tenido ya la aplicación de las dos dosis o una sola dosis en particular. En el caso de la vacuna de Janssen, podrán aplicarse la dosis de refuerzo ya no esperando 6 meses sino 4 meses después de haber recibido la vacuna. Es decir, que se acorta el tiempo para la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses para quien ya ha tenido el esquema”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar:

Además, el presidente aseguró que todas las personas que hayan tenido COVID-19 podrán aplicarse el programa de vacunación 30 días después, ya no 6 meses después.

“La evidencia existente sugiere que hoy las personas que han tenido COVID-19 pueden empezar su ciclo de vacunación a partir de los 30 días posteriores a lo que se conoce como la etapa de aislamiento”, añadió.

Por último, e presidente aseguró la vacunación es la mejor protección que se tiene de forma gratuita, segura y masiva por lo tanto, hizo un llamado para que los colombianos “acudan a esta responsabilidad ética, moral y social".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad