“Nos activaron una bomba”: relato de policía tras ataque en Cali

En el audio, el uniformado narró los momentos de pánico luego de la fuerte explosión.

Técnicos antiexplosivos de la DIJIN verificando qué tipo de artefacto fue detonado en Cali. /

Un camión que transportaba agentes del Esmad en la noche del viernes 7 de enero en Cali fue atacado con explosivos, dejando 15 personas heridas. La acción terrorista fue adjudicada a la guerrilla del ELN, por lo que el Gobierno Nacional ofreció $350 millones de recompensa por los autores materiales e intelectuales del hecho.

Caracol Radio conoció dos audios en los que queda en evidencia el pánico que vivieron los policías tras la fuerte detonación. El uniformado reportaba a sus superiores lo que minutos antes había pasado, en un tono agitado y un poco tembloroso.

Mi Mayor, buenas noches. Dios y Patria. Para reportarle: nos encontrábamos haciendo 5-42. Nos dirigíamos para recoger a mi teniente Cardona. Y, a una cuadra después de Punto Rellena que era el punto de facción, nos activaron una bomba”, contó el policía.

El uniformado contaba que todos los compañeros estaban heridos y que el camión había quedado destruido. “Hay algunos con heridas graves en el rostro y en sus partes del cuerpo, mi Mayor”, indicó.

El audio de un minuto con cinco segundos concluye cuando el policía le cuenta a su superior que le seguirá informando de la situación cuando “logre verificar los compañeros en qué estado están, porque las ambulancias los están llevando a las unidades hospitalarias”.

En otra grabación de voz, otro uniformado indicaba que se debía verificar que en la zona no existiera la posibilidad de encontrar más artefactos explosivos. “Estoy enviando más ambulancias para el sitio y, por favor, los demás cuadrantes de la comuna vayan llegando con medidas de seguridad, mantengan la calma y verifiquen no allá otro artefacto por ahí”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir