Precios

¡Para indignarse! esta es la lista de los productos que suben de precio

Desde el transporte hasta los alimentos incrementarán su precio para este 2022.

Foto de referencia /

Como es costumbre, todos los años incrementa el costo de vida. Sin embargo, para este 2022 parece el golpe pegar aún más duro teniendo en cuenta que los incrementos se hicieron uno tras otro y aún la lista no para.

Puede leer:

Transporte:

El primer incremento evidentemente se lo lleva el transporte público, a pesar de que por la pandemia Transmilenio no sufrió aumentos en su costo el año pasado, para este 2022 sube 150 pesos. En las regiones, también se presentan incrementos. Por ejemplo, en Bucaramanga los buses convencionales pasarán a costar $2.700; mientras que el sistema de transporte masivo y las tarifas de los taxis cobrarán una tarifa mínima de $5.700.

En el caso de Cartagena el incremento también fue de 100 pesos, lo que significa que transcaribe tendrá un costo de 2.700 por cada pasaje. En Medellín, el metro subió 150 pesos y las rutas integradas 190.

SOAT:

A nivel nacional también se estipuló un incremento en uno de los seguros que es obligatorio en el país. El SOAT tendrá un incremento del 12,24% en las tarifas estipuladas. Cabe destacar que el valor total del pago del SOAT corresponde al tipo de vehículo que tenga el usuario. Y según las autoridades, este porcentaje de aumento está relacionado con la cantidad de accidentes que se presentaron en carretera durante el año pasado.

Arriendos:

Otro de los costos que incrementa es el arriendo de inmuebles. Estos valores suben de acuerdo a la inflación. A corte de noviembre de 2021, la variación era de 5,26%. Tenga presente que de acuerdo a su contrato se hace el incremento y no todos los contratos se renuevan en el mes de enero.

Gasolina:

En cuanto al costo de la gasolina, MinMinas manifestó que desde el 1 de enero habrá un incremento en el galón de 176 pesos. Mientras que, el diésel subirá otros 166 pesos. Es decir, el galón de gasolina tendrá un valor aproximado a los $9.048 y el diésel estará sobre los $8.884.

Patios y Grúas: 

En el caso de Bogotá por ejemplo, se anunció que a partir del 1 de enero rigen nuevas tarifas de patios y grúas, según la Secretaría de Movilidad, estas tarifas del servicio de patios son diferenciales por tipo de vehículo y se cobran de acuerdo con el número de días de permanencia del carro en los patios, aunque en términos generales el incremento es de 10.07%.

Lea también:

Alimentos:

Si bien es cierto que expertos han enviado un parte de tranquilidad sobre los incrementos en los alimentos debido a la reactivación, los precios no paran de subir. Lo anterior está directamente relacionado con factores externos de producción como las importaciones y eventos climáticos de otros países. Por ejemplo, en las úlitmas horas alarmó el aumento de precios en la leche, pues la mayoría de la que se consume en el país proviene de Estados Unidos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir