Impuestos

DIAN pone el ojo en los modelos WebCam del país

Este negocio genera al menos 40 millones de dólares en el país.

Foto de referencia /

La industria de contenido sexual para adultos cada vez toma más fuerza en el país. Con el auge de plataformas como Only Fans, muchos usuarios crean contenido generando sumas de dinero, esto ha hecho que la DIAN ponga el ojo en esta industria.

Puede leer: Estas son las funciones que llegarán a WhatsApp este 2022

Ahora bien, tras conocerese que anualmente en el país se generan cerca de 40 millones de dólares en esta industria, desde la DIAN se anunció la fiscalización del dinero. Pues, hay más de 500 compañías en el territorio nacional que brindan sus servicios y están legalmente constituídas.

A lo anterior, también se suman las decenas de creadores de contenido que trabajan de manera independiente. Aunque, muchos de estos alquilan espacios que cobran un 60 % o 70 % para la modelo y el resto para el estudio o la agencia.

Según el comunicado oficial de la DIAN, "estas acciones están encaminadas, de una parte, a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas, sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden y, de otra parte, a verificar que quienes ya están cumpliendo con dichas obligaciones, lo estén haciendo correctamente, acorde con la legislación vigente".

Lea también: Así usan WhatsApp para ganarse su confianza y robarle dinero con chantajes

Cabe recordar que desde el 2019, se empezó a hablar del tema con los debates de  la ley de financiamiento. Allí se habló de un cobro del 11% a todas las plataformas de internet que ofrecen contenido erótico en el territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir