Salud y bienestar

Coronavirus

Aumento de casos ómicron puede crear variantes más peligrosas: OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el relajamiento de medidas de cuidado mientras los contagios aumentan.

Aglomeraciones durante las festividades de fin de año en Rusia.    Foto: Getty

Aglomeraciones durante las festividades de fin de año en Rusia. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el aumento de contagios con la variante ómicron a nivel global podría incrementar el riesgo de la aparición de nuevas variantes del Coronavirus, que podrían resultar más peligrosas. 

La responsable de emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, resaltó que “cuánto más se extienda ómicron, más se transmite y más se replica y más probabilidades tiene de generar una nueva variante”.

Leer más:

El llamado ocurre cuando distintas regiones del mundo como Europa y Estados Unidos han vivido un repunte de contagios significativo, que rompe los récords de contagios superados durante el 2021 o el 2020.

"Estamos en una fase muy peligrosa, estamos viendo que las tasas de infección aumentan de forma muy significativa en Europa occidental y el impacto total de esto aún no está claro", agregó Smallwood y reiterando el llamado a mantener medidas efectivas de protección. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad