Ya no es necesario portar en físico licencia de conducción y de tránsito
Esta medida beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa.
A partir de este martes los conductores no tendrán que portar en físico la licencia de conducción, ni la licencia de tránsito del vehículo, en ninguna vía del país.
"Esta determinación la tomó a través de una circular el Ministerio de Transporte, que estableció que se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT", dijo el viceministro de Transporte Camilo Pabón.
Leer más:
- Verdades y mentiras de la inscripción de cédula para comicios en Colombia
- Paso a paso para inscribir cédula en la Registraduría a través de internet
Señaló, que esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, quienes se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico la licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo.
El Ministerio de Transporte, sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos.
"Es importante señalar que, independientemente del documento que tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del RUNT, se puede supervisar que se está dando cumplimiento a las obligaciones legales", manifestó el viceministro de Transporte.