Licencias
Licencias

Ya no es necesario portar en físico licencia de conducción y de tránsito

Esta medida beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa.

Licencias de conducción /

A partir de este martes los conductores no tendrán que portar en físico la licencia de conducción, ni la licencia de tránsito del vehículo, en ninguna vía del país.

"Esta determinación la tomó a través de una circular el Ministerio de Transporte, que estableció que se entenderá cumplida la obligación de portar la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT", dijo el viceministro de Transporte Camilo Pabón.

Leer más:

Señaló, que esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, quienes se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico la licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo.

El Ministerio de Transporte, sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos.

"Es importante señalar que, independientemente del documento que tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del RUNT, se puede supervisar que se está dando cumplimiento a las obligaciones legales", manifestó el viceministro de Transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir