Fútbol

Liga Colombia

Repatriados, los que vuelven a la Liga Colombiana en este 2022

Son varios los jugadores que regresan al país tras su paso por diversas ligas del continente

Felipe Pardo, Miguel Borja y Wilson Morelo

Felipe Pardo, Miguel Borja y Wilson Morelo / @DIM_Oficial, @JuniorClubSA y @SantaFe

 Varios hinchas están felices de volver a ver en su equipo a jugadores que hacen tiempo tuvieron un buen nivel y por eso se marcharon al exterior. Ya con más experiencia regresan a la Liga de Colombia y le dan un toque de calidad al campeonato. 

Miguel Borja

Su regreso fue más rápido de lo esperado. Jugó en el Junior de 2020 a mediados de 2021 y por su alto costo se debió marchar. Duró algunos meses en Gremio de Porto Alegre a préstamo y ahora los 'tiburones' lo repatriaron en un arreglo con el Palmeiras. Junior también fichó a Yesus Cabrera de Cuibabá que regresa al FPC.

Giovanni Moreno

Pasaron 11 años y medio para que el talentoso atacante regresara al fútbol colombiano. Inició su carrera en Envigado, pasó a Atlético Nacional y a mediados de 2010 se marchó a Racing. A partir de 2012 jugó en el Shanghái Shenhua de China y ahora vuelve a Atlético Nacional con 35 años. Otro de los fichajes verdolagas es Jhon Duque que actuó un año en San Luis de México tras su salida de Millonarios.

Wilson Morelo

Uno de los mejores delanteros de Santa Fe en los últimos años, campeón de Sudamericana, Liga y Superliga. De 2014 a 2018 anotó 72 goles con los capitalinos, aunque entre 2016 y parte de 2017 jugó en México y Chile. De 2019 a 2021 vistió la camiseta de Colón de Argentina y ahora regresa a Santa Fe.

Los capitalinos también ficharon a Matías Mier que vuelve a Colombia luego de jugar en Central Córdoba. También a Yéiler Góez que debutó en Atlético Nacional y venía de actuar en Colón de Santa Fe.

Le puede interesar

Felipe Pardo

Jugó en el Medellín de 2009 a 2013 y de ahí partió al exterior. Vistió las camisetas de Sporting Braga, Olympiacos, Nantes, Toluca y Pachuca. Ahora llega como agente libre al DIM y firmó contrato por un año.

Michael Rángel

Ha jugado en varios clubes del fútbol colombiano. En 2021 actuó en Mazatlán donde marcó 4 goles. Ahora llega al Tolima por primera vez. Los 'pijaos' también repatriaron a José Moya que hacía parte de Huracán de Argentina. 

Otros: Pablo Sabbag (de Newell's a La Equidad) y Rodín Quiñones (de Temuco a Bucaramanga).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad