Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Defensoría del Pueblo pide no realizar ferias y fiestas presenciales

El llamado es para los alcaldes y gobernadores tomen medidas de protección ante la circulación de la variante Ómicron

Defensoría del Pueblo pide no realizar ferias y fiestas presenciales

Defensoría del Pueblo pide no realizar ferias y fiestas presenciales(Colprensa)

Ante los incrementos de casos de Covid-19 en Colombia, desde la Defensoría del Pruebo le piden a alcaldes y gobernadores no realizar ferias y fiestas presenciales para evitar riesgos incensarios. Esta entidad le pidió a los mandatarios locales y departamentales darle prioridad a las medidas necesarias que permitan, la protección de los derechos fundamentales a la vida y la salud de los ciudadanos y no exponerlos innecesariamente generando con las fiestas locales aglomeraciones y flujo de personas, en especial viajeros nacionales y extranjeros, generando condiciones que facilitan el contagio del Covid-19, en especial la agresiva variante Ómicron". Así lo explica el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

"Son responsables tanto por acción como por omisión, y se puede incurrir en responsabilidad disciplinaria, en caso de verse afectada la salubridad pública por la autorización de eventos masivos sin las condiciones mínimas requeridas. El retorno a la normalidad depende de las decisiones y disciplina con que actuemos. Es mejor un evento cancelado que muchas vidas canceladas".

Carlos Camargo recordó el llamado de la Organización Mundial de la Salud, en el sentido de que es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde, por el alto riesgo de muerte ante el aumento de contagios de covid-19 por la variante Ómicron que ya circula en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad