Gobierno exige liberación del patrullero Tomas Blanco secuestrado en Nariño

El comisionado de paz condenó los actos violentos de grupos armados que siguen afectando al pueblo Colombiano.

Comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo /

En entrevista con el noticiero del medio día de Caracol Radio el comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, se refirió a las pruebas de supervivencia del patrullero Tomás Blanco, secuestrado por las disidencias FARC en el norte de Nariño.

Tras condenar estos hechos y enviar un mensaje de solidaridad a su familia, Restrepo exigió la liberación inmediata y aseguró que se trabajara en un operativo para su libertad.

“Quienes lo tienen secuestrado es un grupo narcoterrorista al margen de la ley y el Gobierno Nacional no va a tener ninguna interlocución o comunicación con quienes sigan realizando esta serie de delitos y quienes sigan usando la vida de seres humanos para presiones políticas. Rechazamos cualquier secuestro, y los grupos al margen del ley que siga cometiendo este delito no será aceptado por el pueblo colombiano”, sentenció.

El comisionado también se refirió a la reciente liberación de cuatro mujeres secuestradas por el ELN, asegurando que estos actos “no nos puede generar sentimientos de gratitud, pues  es un grupo que esta la margen del ley, es un grupo que le ha generado mucho daño al pueblo colombiano y siguen secuestrando e instalando unas antipersonal, siguen reclutando menores”, dijo Restrepo.

Por último se refirió a los logros del país en la erradicación de minas antipersona y aseguró que más del 80% del territorio está declarado como libre lo que significa un ejemplo en acción integral en materia internacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir