Roberto Gerlein: Polémicas frases de su trayectoria en la política
El congresista falleció en horas de la mañana de este 23 de diciembre.

Roberto Gerlein (Colprensa)
Roberto Gerlein era una de las figuras más polémicas de la política nacional. Durante años hizo parte del Congreso y por supuesto, sus declaraciones en varias ocasiones generaron todo tipo de reacción.
Puede leer:
- Murió Roberto Gerlein en una clínica de Barranquilla
- Galán: Rodrigo Lara no ha querido entender las dinámicas del partido
A conitnuación recordamos algunas de las más polémicas:
Durante una de las sesiones del congreso en el año 2012, Gerlein generó gran rechazo entre la comunidad LGTB+ y los defensores de las minorías al referirse a las relaciones sexuales homosexuales. Según el comentario del congresista, el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental"
Cabe destacar que Gerlein durante su trayectoria política se desempeñó como una figura conservadora que se opuso abiertamente a las políticas de inclusión sexual.
Por otro lado, para el año 2019, el senador protagonizó otra polémica nacional al destaparse el escándalo relacionado con Aída Merlano y su fuga. Ante los comentarios desatados, reporteros esperaron a Gerlein quien en medio de su molestía manifestó "vayan a ver si la puerca puso".
Otra frase que causó polémica estuvo relacionada con la obtención de votos para las elecciones. Precisamente, en una entrevista afirmó que "Petro tiene razón, en la costa hay que comprar votos", para argumentar que las personas no salen a votar si no se les paga. Y finalmente, aclaró que él nunca compró votos.
Lea también:
- Funcionarios denuncian presiones para asistir a eventos de exalcalde Gallo
- Medidas de seguridad que debe tener en cuenta para viajar por carretera
Más que una polémica frase, el senador Gerlein se llevó el título al congresista más longevo en este cargo. Pues, su trayectoria sobrepasa los 20 años en el Congreso. Lo que lo llevó a que su segundo hogar fuera el recinto político y en más de una ocasión fue captado en siestas profundas durante las sesiones. Por supuesto, durante su trayecto este fue el punto más criticado por sus opositores.



