Misterios y creencias

Navidad

COVID-19: Cuatro consejos para celebrar Navidad con bioseguridad

En las últimas horas la OMS recomendó cancelar las celebraciones navideñas para evitar contagios.

Navidad en Colombia

Navidad en Colombia (Getty Images- Diana Sánchez)

Se acerca el cierre del año, lo que para muchos representa una época de unión y reencuentros con familiares, amigos y seres queridos. Sin embargo, la celebración de Navidad y Año Nuevo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se toman las medidas necesarias para evitar contagios masivos.

Precisamente, ante la propagación de la variante ómicron, la OMS alertó y recomendó a la ciudadanía en general cancelar las actividades de fin de año ante el aumento de contagios presentes a nivel mundial.

Sin embargo, si usted es de los que prefiere celebrar, en Caracol Radio le compartimos una serie de consejos para tomar medidas de seguridad al encontrarse con amigos y seres queridos.

Puede leer: 

Vacunado, mucho mejor 

Si usted va a realizar una fiesta de fin de año o simplemente una novena, es recomendable que tome medidas preventivas para evitar contagios. La vacunación sin duda es una de las herramientas más útiles a la hora de protegerse. Por eso, es recomendable que a la hora de realizar cualquier celebración prenda las alertas con sus amigos para que asistan al lugar personas que estén vacunadas.

Uso del tapabocas

Sabemos que en ocasiones, usar un tapabocas todo el tiempo puede ser molesto. Sin embargo, desde que se conoció la circulación de COVID-19 expertos han recomendado su uso para evitar los contagios. A pesar de estar en un círculo cercano, no olvide utilizar adecuadamente su tapabocas.

Encuentros en lugares abiertos

En medio de las celebraciones las personas pueden relajarse y justo ahí es cuando más se exponen. Una medida que podría ayudar a reducir los contagios es precisamente realizar encuentros en lugares abiertos para tener una circulación de aire óptima. Evite encontrarse con sus amigos y familiares en lugares cerrados y sin ventilación. Si no cuenta con estos espacios, recuerde mantener abiertas las ventanas.

Lea también: 

Dígale adiós a la rotación de copas

Consumir bebidas alcohólicas sin duda es una de las actividades que más atracción genera en estas épocas. Sin embargo, las viejas prácticas en la que en medio de las celebraciones todos tomaban de las mismas copas debe quedar atrás. Para efectos prácticos, acostúmbrese a tener su copa en la mano y al recargar el licor evite que otros tomen en su mismo vaso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad