Política

Críticas políticas

Diferentes actores políticos reaccionan a carta de Santos a Uribe

Precandidatos presidenciales y congresistas se mostraron de acuerdo con lo dicho por el exmandatario en la misiva.

Santos y Uribe

Santos y Uribe(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio consultó la opinión de diferentes actores políticos, luego de que se conociera la carta del expresidente, Juan Manuel Santos en la que, básicamente le pide al también expresidente y exsenador, Álvaro Uribe hacerse a un lado y dejar que surjan nuevos liderazgos que quieran afrontar los retos que tiene Colombia.

Inicialmente Juan Fernando Cristo, ex ministro y precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, dijo estar de acuerdo con los planteamientos de la carta y coincidió en que existe una necesidad de llegar a consensos hacia el futuro, además de detener la peleadera permanente que ha impedido al país avanzar en la solución de los problemas de la gente. También pidió al expresidente Uribe responder a esta misiva con “cordura y sensatez”.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá, precandidato presidencial e integrante de la Coalición Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa dijo que evidentemente la pelea entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe ha migrado al ámbito personal, dejando como único perjudicado a Colombia y añadió que debe darse la unidad para defender las instituciones y avanzar en esfuerzos que ayuden a superar las diferencias que tienen.

A su turno el Senador del Polo Democrático, Iván Cepeda señaló que esta carta refleja el sentir del país, ante lo que llamó continuos ataques del expresidente Uribe y obsesión por mantenerse vigente, “sin ser consciente de que ya pasó su tiempo”.

Así mismo, el representante a la Cámara por Cambio Radical, José Daniel López, afirmó que, los colombianos “estamos mamados” de las peleas entre expresidentes, por lo que es necesario que se jubiles y permitan, precisamente el surgimiento de liderazgos distintos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad