Política

Colombia

Piden a precandidatos presidenciales que incluyan en sus agendas temas de niñez

La coalición de organizaciones "Niñez Ya" aseguró que la petición se da por el aumento de violencia, desnutrición y reclutamiento de niños en Colombia

Foto: Getty

Foto: Getty

A unos meses de que se cierren las inscripciones de candidatos a la Presidencia de Colombia, la coalición de organizaciones "Niñez Ya" hizo un llamado a los aspirantes para que incluyan propuestas para la garantía de los derechos de niños y niñas.

“Si de verdad los candidatos quieren impactar el desarrollo del país es prioritario que esta población esté en el centro de sus propuestas, como es su derecho, pues el bienestar de la niñez es un indicador de progreso de la sociedad” aseguraron las organizaciones.

Le puede interesar: 

"Niñez Ya" también afirma que la discusión de estos temas en campañas presidenciales es primordial porque aumentaron el 47% las denuncias de violencia intrafamiliar entre 2019 y 2020 y se incrementó el número de niñas y niños huérfanos por cuenta de la pandemia.

Para la coordinadora de "Niñez Ya", Constanza Jérez, Colombia ha retrocedido una década en las condiciones que permiten el desarrollo de los niños. “Esto no solo por la pandemia sino también por el recrudecimiento del conflicto armado, la migración y la crisis del cambio climático” afirmó Jérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad