Política

En Bogotá cayó red al servicio de disidencia de las FARC

Fueron 4 capturados que supuestamente almacenaban en Bogotá armas de diferentes tipos y calibres, para fleteos y asesinatos

Captura

Captura / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación puso al descubierto una red criminal que sería la responsable de proveer de armas y otros elementos de uso restringido a las disidencias de las Farc, que delinquen en Meta y Guaviare.

Según evidencian esta estructura, supuestamente, obtenía armas de diferentes tipos y calibres, como pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles. Al parecer, las almacenaban en el noroccidente de Bogotá, desde donde se coordinaba su envío a través de encomiendas y buses de servicio público hacia el oriente del país.

Además en los procedimientos se incautaron de cinco celulares, que tendrían información relevante sobre las transacciones ilegales y la venta de armamento para fleteos, asesinatos y otras actividades delictivas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias. 

Resaltaron finalmente que entre los detenidos está un exintegrante de la Policía Nacional. Se trata de Jean Paul Alarcón Calderón, alias Juan Pablo o Mauricio, quien sería el encargado de adquirir las armas en industrias o con otros grupos criminales como el Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad