En Bogotá cayó red al servicio de disidencia de las FARC
Fueron 4 capturados que supuestamente almacenaban en Bogotá armas de diferentes tipos y calibres, para fleteos y asesinatos
La Fiscalía General de la Nación puso al descubierto una red criminal que sería la responsable de proveer de armas y otros elementos de uso restringido a las disidencias de las Farc, que delinquen en Meta y Guaviare.
Según evidencian esta estructura, supuestamente, obtenía armas de diferentes tipos y calibres, como pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles. Al parecer, las almacenaban en el noroccidente de Bogotá, desde donde se coordinaba su envío a través de encomiendas y buses de servicio público hacia el oriente del país.
Además en los procedimientos se incautaron de cinco celulares, que tendrían información relevante sobre las transacciones ilegales y la venta de armamento para fleteos, asesinatos y otras actividades delictivas.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias.
Resaltaron finalmente que entre los detenidos está un exintegrante de la Policía Nacional. Se trata de Jean Paul Alarcón Calderón, alias Juan Pablo o Mauricio, quien sería el encargado de adquirir las armas en industrias o con otros grupos criminales como el Clan del Golfo.