Polo Democrático anuncia apoyo a la candidatura presidencial de Francia Márquez

La candidata se enfrentará a Gustavo Petro en la consulta del Pacto Histórico en marzo del 2022.

Foto: Colprensa

En la mañana de este 16 de diciembre, el partido Polo Democrático en cabeza de su presidente y senador Alexander López Maya, anunciaron que Francia Márquez será su candidata presidencial para la consulta del Pacto Histórico que se desarrollará junto a las elecciones legislativas en marzo.

“Es un paso hacia la paz, hacia la democracia y hacia la conquista de los derechos de nuestros pueblos. Para el Polo Democrático es un honor y un orgullo entregarle las banderas de nuestro partido a Francia Márquez” aseguró López Maya.

Márquez por su parte también se refirió a los detractores que aseguran que ella no tiene la suficiente experiencia para llegar a gobernar el país y afirmó que no le da gran relevancia porque para ella su experiencia obtenida desde el privilegio no tiene el mismo valor.

“La gente no aguanta más, la gente de a pie está cansada de que le expropie su condición humana. Acepto este desafío de ser la primera mujer candidata a la presidencia del Polo Democrático Alternativo y de este país que necesita cambios estructurales”, afirmó Francia acerca de su candidatura.

Para el partido el reto de los próximos meses será que Francia Marquez le gane a Gustavo Petro en las consultas interpartidistas del Pacto Histórico y que de esa manera Marquez se consolidaría como la fórmula presidencial de dicha coalición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir