Política

Duque le apuesta a crecimiento económico del 9.7% en el 2021

Según el mandatario se trataría del mejor desempeño del PIB en 100 años.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Presidente Iván Duque / Cortesía Presidencia.

Tras una reunión con el equipo de técnicos del Ministerio de Hacienda, el presidente Iván Duque informó que el Gobierno Nacional mejoró la proyección de crecimiento económico al 9,7% en el 2021, lo que ubicaría al país con el mejor desempeño del PIB en 100 años y uno de los más altos del mundo.

Según el mandatario el aumento, que mejora la anterior proyección de 8,5%, fue adoptada, tras observar comportamientos favorables de las ventas minoristas y de producción industrial manufacturera en octubre de este año, con expansiones de 14,2% y de 10,1% frente al mismo mes del 2020.

“Esta es la demostración de la reactivación que tiene Colombia. A corte de septiembre, la economía estaba creciendo al 10,3% y hemos hecho una revisión con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y hemos establecido que la proyección es de 9,7%. Quiere decir que es el crecimiento económico más importante en 100 años”, dijo el presidente.

Ademas, señaló que no se trata de un simple rebote, luego de la caída de 6,8% del PIB el año pasado.

“Aquí estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación, que nos permite decir que el crecimiento de este año es superior al del 2019 y demuestra que son victorias colectivas de país”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad