Corridas toros

Con disfraces de toro, piden no hundir proyecto que prohibiría las corridas

El autor del proyecto, el representante Juan Carlos Losada, advirtió que si no se discute antes del 16 de diciembre se archivará por falta de trámite.

El proyecto que prohibiría las corridas de toros en el país está a la espera de su segundo de cuatro debates requeridos para convertirse en ley /

A dos días de finalizar el periodo legislativo, son varios los proyectos de ley y actos legislativos que, por falta de trámite, se encuentran en riesgo de hundirse si no son aprobados en determinado debate. Es el caso de la iniciativa que busca prohibir las corridas de toros en el país, y, como es normal, su autor, el representante liberal Juan Carlos Losada, ha insistido en que se agende para evitar su archivo.

Sin embargo, el congresista quiso ir más allá en su petición y llegó al Congreso de la República, a la sesión plenaria de la Cámara de Representantes del 14 de diciembre, disfrazado de un toro. "Vinimos a la Cámara de Representantes para exigirle a la doctora Jennifer Arias que cumpla su promesa de agendar la prohibición de las corridas de toros. Llevamos esperando 6 meses que lo ponga en consideración. Si no lo pone, lo estará hundiendo", explicó Losada.

Le puede interesar:

Denunciando 'maltrato', Edward Rodríguez renunció al Centro Democrático

Aprobado en último debate proyecto que busca profesionalizar a la policía

Según el legislador, la presidenta de la Cámara, la representante del Centro Democrático Arias, debe permitir que la iniciativa se discuta. "Nosotros vinimos acá a decir que por lo menos le dé la oportunidad a este Congreso de debatir este importantísimo proyecto de dignidad animal. 'No más Olé', que se respete la vida de los animales".

La iniciativa, que en palabras de su autor pretende "dejar de lado la violencia disfrazada de cultura, pues ninguna forma de tortura puede ser considerada como tal", está a la espera de tener su segundo debate en la plenaria de Cámara. Si se llega a aprobar allí antes del 16 de diciembre, tendría 'vida' para seguir con sus dos discusiones posteriores en el Senado el próximo semestre.

No obstante, Losada asegura que la negativa de Arias para agendar este proyecto corresponde a una "retaliación al hecho de que nos opusimos a su proyecto que regula las cabalbatas, y a que le pedimos que se defendiera de las acusaciones de plagio (por su tesis de grado para Maestría), en su curul y no desde la presidencia. Es triste que tome este tipo de medidas antidemocráticas por problemas personales".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir