Ingreso solidario
Ingreso solidario

Ingreso solidario de diciembre: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Conozca aquí cómo saber si es beneficiario de la última transferencia monetaria del año que está próxima a desembolsarse.

Fila en Bogotá /

El Gobierno Nacional implementó como medida de mitigación contra la pandemia el programa de Ingreso Solidario, con el que se pretende auxiliar a aquellas familias más afectadas por esta catástrofe sanitaria mediante la transferencia monetaria mensual.

Es de mencionar que el pago de noviembre y diciembre del presente año, se acumularon y serán depositados a partir del 15 del último mes del 2021, sin una fecha exacta establecida.

Le puede interesar:

Por su parte, también se generará un adelanto de los meses de enero y febrero de 2022, debido al alto consumo de Navidad y fin de año, correspondiente a 320.000 pesos, misma cantidad que se efectuará para los meses de noviembre y diciembre, por lo que el total será de 640.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario?

Ingrese aquí y dé clic en la pestaña "Consulta giros y beneficiarios en proceso". Luego, seleccione su tipo de documento e ingrese el número.

Después, escriba su primer nombre y apellido, seguido la fecha de expedición de la cédula y active la casilla de verificación, finalmente, dé en "Consultar".

¿Cómo puedo cobrar el ingreso solidario?

Simplemente deberá verificar el mensaje de texto que llegará a su celular indicando la fecha en la que puede realizar el cobro del bono. Posteriormente, debe acercarse a los puntos autorizados para retirar el monto que aparece en el mensaje de texto.

Es de recalcar que el Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ningún tipo de beneficio económico proveniente de algún programa social del Gobierno Nacional.

 

 

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir