Orden Público

Conflicto Colombia

Asesinan a dos soldados en ataque de disidencias FARC en el Meta

Los uniformados prestaban seguridad al Espacio Territorial de Reincorporación del ‘Yarí’.

En la detonación explosiva también resultaron heridos algunos civiles.

En la detonación explosiva también resultaron heridos algunos civiles. (Cortesía: Fuerzas Militares.)

Las Fuerzas Militares denunciaron este martes que disidencias armadas, que comanda alias ‘Gentil Duarte’, detonaron una carga explosiva en el caserío de Playa Rica, del municipio de La Macarena, Meta.

En el atentado terrorista, ocurrido cerca de una vivienda y un colegio de la zona, resultaron muertos los soldados profesionales Kevin Jhoen Vélez Valencia y Rubén Darío Varón Romo, y resultaron heridos algunos civiles.

Los uniformados prestaban seguridad al Personal en Proceso de Reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Yarí. Se adelantan las gestiones y para enviar los cuerpos a sus hogares en Mocoa (Putumayo) y Buenaventura (Valle del Cauca).

“El Grupo Armado Organizado Residual vulnera los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, ignorando el principio de distinción, el cual prohíbe que la población civil sea expuesta en medio de hostilidades”, señaló la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

El presidente Iván Duque, a través de sus redes sociales, impartió órdenes al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Militares dar con los responsables del ataque terrorista. “Este hecho no quedará impune”, enfatizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad