Salud y bienestar

COVID-19

Merkel se despide de los alemanes haciendo llamado a la vacunación

La canciller envió su último mensaje en formato de podcast advirtiendo que la situación es de "niveles dramáticos" en algunas regiones.

La canciller Angela Merkel

La canciller Angela Merkel / . (Getty)

Angela Merkel deja el poder en Alemania el próximo 8 de diciembre cuando entregará el puesto de canciller a su sucesor Olaf Scholz. Antes de que llegue esa fecha, la canciller envió un último mensaje a los alemanes a través de un video que desde su gobierno han utilizado como un podcast de comunicación.

En el mensaje insistió en que la situación del COVID-19 en el país es muy grave y en diferentes regiones alcanza "niveles dramáticos". Agregó que cada uno de los 100.000 fallecidos deja atrás familia o amigos y que eso se podría evitar.

En ese sentido Merkel resaltó que "cada vacuna cuenta" y que con esos fármacos efectivos y seguros tienen la clave para protegerse de la pandemia y hacer que su impacto sea menor, alertando además que "la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores".

También puede leer:

En Alemania se calcula que más del 30% de la población no ha recibido ninguna dosis y no quiere hacerlo. Por eso agradeció a quienes actúan con "sensatez" y cumplen las reglas para "protegerse y proteger a los demas".

Durante la semana la canciller había anunciado nuevas medidas para los no vacunados que serán similares a las de una cuarentena y que reducirán sus contactos. Además habló de la posibilidad de vacunación obligatoria a partir de 2022 y emitió otras normas sobre aforos incluso para los vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad