Merkel se despide de los alemanes haciendo llamado a la vacunación
La canciller envió su último mensaje en formato de podcast advirtiendo que la situación es de "niveles dramáticos" en algunas regiones.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/2DQSHL6XPVNZHLQCIW2FPOM4AQ.jpg)
La canciller Angela Merkel / . (Getty)
Angela Merkel deja el poder en Alemania el próximo 8 de diciembre cuando entregará el puesto de canciller a su sucesor Olaf Scholz. Antes de que llegue esa fecha, la canciller envió un último mensaje a los alemanes a través de un video que desde su gobierno han utilizado como un podcast de comunicación.
En el mensaje insistió en que la situación del COVID-19 en el país es muy grave y en diferentes regiones alcanza "niveles dramáticos". Agregó que cada uno de los 100.000 fallecidos deja atrás familia o amigos y que eso se podría evitar.
En ese sentido Merkel resaltó que "cada vacuna cuenta" y que con esos fármacos efectivos y seguros tienen la clave para protegerse de la pandemia y hacer que su impacto sea menor, alertando además que "la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores".
También puede leer:
- Frenan proyecto minero en Ecuador por afectación a bosques
- Cepa ómicron podría desacelerar crecimiento mundial: FMI
En Alemania se calcula que más del 30% de la población no ha recibido ninguna dosis y no quiere hacerlo. Por eso agradeció a quienes actúan con "sensatez" y cumplen las reglas para "protegerse y proteger a los demas".
Durante la semana la canciller había anunciado nuevas medidas para los no vacunados que serán similares a las de una cuarentena y que reducirán sus contactos. Además habló de la posibilidad de vacunación obligatoria a partir de 2022 y emitió otras normas sobre aforos incluso para los vacunados.