Deportes

Dimayor

Tolima imparable ante un América que jugó con 10 casi todo el partido

Los de Ibagué consiguieron su segunda victoria en los cuadrangulares y son líderes solitarios del Grupo B

Deportes Tolima derrotó 2-0 al América de Cali en el Manuel Murillo Toro. Con goles de Jeison Ángulo y Sergio Mosquera los de Ibagué se consolidan como líderes del Grupo B. El conjunto 'escarlata' debió jugar casi la totalidad del partido con 10 hombres.

Juan Carlos Osorio sorprendió dejando en el banco a Luis Paz, Déinner Quiñones y Adrián Ramos. Hernán Torres tenía la baja de Omar Albornoz por lesión y lo reemplazó Andrey Estupiñán. No había llegado el partido al minuto 2 cuando Jerson Malagón fue con los taches arriba a la rodilla de Cristian Trujillo. La jugada no representaba mayor peligro, pero el volante no supo medirse.

Por supuesto esto cambió todos los planes del técnico Osorio. Más cuando a los 12 minutos llegó el primer gol del compromiso. Jeison Ángulo sorprendió al entrar por el centro y con su pierna menos hábil remató fuera del área y venció a Joel Graterol.

Al minuto 19 los visitantes el América inquietó el arco rival con un disparo de Batalla que sacó William Cuesta al tiro de esquina. Tolima aprovechó los espacios y Juan Fenando Caicedo tuvo el segundo en un mano a mano, pero el balón se estrelló en el travesaño.

En la parte complementaria los locales manejaron el balón pacientemente hasta que a los 60 se decretó penal tras una mano de Carlos Sierra. El defensa Sergio Mosquera remató fuerte y aumentó la ventaja para los 'pijaos'.

Cuesta volvió a aparecer dos veces más en jugadas de Adrián Ramos e impidió el descuento de 'Los Diablos Rojos'. América quedó con 3 puntos y visitará el fin de semana a Alianza Petrolera. Tolima tiene puntaje perfecto con 6 unidades y es líder solitario. 

Ficha técnica

Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Daniel Cataño (Juan Pablo Nieto 79'), Anderson Plata (William Parra 91'), Andrey Estupiñán (Luis Miranda 58'); Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 91'). DT: Hernán Torres.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jhon Palacios, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Jerson Malagón, Larry Angulo (Jeison Lucumí 46'), Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Gustavo Torres (Adrián Ramos 63'), Emerson Batalla (Deinner Quiñones 46'). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0 Min 11 Jeison Angulo; 2-0 Min 63 Sergio Mosquera (de penal).

Amonestados: Andrey Estupiñán (Tolima), Jeison Angulo (Tolima), Harold Gómez (Tolima), Jhon Palacios (América), Luis Miranda (Tolima), Juan Ríos (Tolima).

Expulsado: Jerson Malagón (América).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad