Deportes

Juegos Panamericanos

"Con verraquera": Hija de Ximena Restrepo competirá en Cali por Chile

En diálogo con Caracol Deportes la atleta reveló los consejos que le da la histórica deportista colombiana

"Con verraquera": Hija de Ximena Restrepo competirá en Cali por Chile

"Con verraquera": Hija de Ximena Restrepo competirá en Cali por Chile

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638312157997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martina Weil Restrepo

"La primera vez que vine a Colombia debí haber tenido 2 meses de nacida y después como 2 veces al año desde entonces", le dijo Martina Weil Restrepo a El Vbar. La atleta chilena correrá en los Panamericanos Junior de Cali las pruebas de 400 metros planos, 4x400 y 4x100.

Martina es hija de Ximena Restrepo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La antioqueña también competía en los 400 metros planos y se casó con Gert Weil, lanzador de peso al que conoció en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

"Yo empecé a hacer atletismo hasta lo 16-17 años. Yo jugaba basquetbol principalmente y después corrí un par de carreras de atletismo, me fue bien, me gustó y ahí me quedé. Mi mamá en períodos específicos de mi vida ha sido mi entrenadora", agregó la deportista.

Le puede interesar

En la actualidad Ximena Restrepo es vicepresidenta de los World Athletics y está radicada en Chile desde hace más de 25 años. Martina quiere seguir los pasos de su mamá y competirá en un país que significa mucho para ella.

La atleta también habló de los consejos que le da Ximena Restrepa: "Lo que me dice ella siempre es: 'con verraquera. Si la piensas mucho no va a salir. Apaga cerebro y a morir'. La diligencia que tiene esa mujer es impresionante. No pospone nada, lo hace todo bien. Es de un perfeccionismo terrible y todo le sale bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad