Médicos Sin Fronteras pide liberar patentes de vacunas contra el COVID-19

Rechazan la oposición a la renuncia temporal de los derechos de propiedad intelectual sobre las herramientas médicas por parte de un grupo de países.

Vacunación COVID-19. /

Con la aparición de la nueva variante ómicron, la cual demuestra que el Coronavirus sigue mutando y es cada vez más transmisible, la organización Médicos Sin Fronteras, insiste en que es necesario el acceso equitativo a las herramientas médicas para hacerle frente.

La propuesta de liberación de las patentes en principio fue hecha por India y Sudáfrica en octubre del 2020, con el objetivo de aumentar el acceso de la población mundial a las vacunas, pruebas y tratamientos contra el COVID-19.

Sin embargo, algunos países de altos ingresos aún se niegan a esto y el acceso a las vacunas sigue siendo muy desigual en todo el planeta ya que las farmacéuticas, sólo proporcionan un suministro limitado a las regiones de bajos y medianos ingresos.

Candice Sehoma afirma que "Con millones de vidas en juego, el mundo no puede permitirse perder más tiempo. Hacemos un llamado a los países que se oponen a esta liberación, a que adopten medidas urgentes para una exención completa que facilite una producción y un suministro más diversificado y amplio de vacunas, productos terapéuticos, diagnósticos de COVID-19 y otras tecnologías sanitarias".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir