Salud y bienestar

Médicos Sin Fronteras pide liberar patentes de vacunas contra el COVID-19

Rechazan la oposición a la renuncia temporal de los derechos de propiedad intelectual sobre las herramientas médicas por parte de un grupo de países.

Baja vacunación tiene en riesgo vacunas de Moderna

Baja vacunación tiene en riesgo vacunas de Moderna / FOTO: Cortesía Caracol Radio Bucaramanga

Con la aparición de la nueva variante ómicron, la cual demuestra que el Coronavirus sigue mutando y es cada vez más transmisible, la organización Médicos Sin Fronteras, insiste en que es necesario el acceso equitativo a las herramientas médicas para hacerle frente.

La propuesta de liberación de las patentes en principio fue hecha por India y Sudáfrica en octubre del 2020, con el objetivo de aumentar el acceso de la población mundial a las vacunas, pruebas y tratamientos contra el COVID-19.

Sin embargo, algunos países de altos ingresos aún se niegan a esto y el acceso a las vacunas sigue siendo muy desigual en todo el planeta ya que las farmacéuticas, sólo proporcionan un suministro limitado a las regiones de bajos y medianos ingresos.

Candice Sehoma afirma que "Con millones de vidas en juego, el mundo no puede permitirse perder más tiempo. Hacemos un llamado a los países que se oponen a esta liberación, a que adopten medidas urgentes para una exención completa que facilite una producción y un suministro más diversificado y amplio de vacunas, productos terapéuticos, diagnósticos de COVID-19 y otras tecnologías sanitarias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad