Economía

Ayudas públicas

Pago de Ingreso Solidario: ¿Soy beneficiario?

La ayuda brindad por el Gobierno es de $160.000 mensualmente.

Ingreso Solidario en Colombia (Getty Images- Juan Barreto)

Con la llegada de la pandemia al país, una de las medidas que se tomó fue brindar un subsidio a las personas de escasos recursos del país.

Estos pagos, poco a poco se han ido extendiendo a tal punto, que dentro de la Reforma Tributaria se promovió una duración de los beneficios hasta el 2022. Justamente, con la llegada de octubre también se acerca un nuevo giro de dinero.

Puede leer: 

¿Cómo inscribirse al programa de Ingreso Solidario?

Para el caso de noviembre, al igual que los meses anteriores, desde Prosperidad Social se hace un llamado a la ciudadanía para no caer en mensajes falsos sobre supuestos formularios de inscripción o envío de datos privados para acceder a los beneficios.

"El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN", agrega el portal oficial de esta iniciativa. 

También, invitan a los beneficiarios para hacer seguimiento de los canales oficiales del programa sobre fechas, cambios y demás actualizaciones. Recuerde si quiere conocer más detalles sobre sus giros y acumulados o formas de pago puede accerder al portal oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#.

¿Cómo cobrar el dinero?

Al igual que los meses anteriores, el Gobierno hace un giro directo a las personas beneficiarias que están bancarizadas. Pero, por ejemplo si usted no cuenta con una cuenta bancaria, recibirá la notificación de su dinero a través de un mensaje de textó, allí podrá dirigirse a súpergiros y su red aliada para retirar el dinero.

Lea también: 

¿Cómo saber cuánto dinero recoger? 

Finalmente tenga en cuenta que en el portal oficial de Ingreso solidario, usted puede verificar su historial de giros, actualizar los datos y hacer seguimiento de las ayudas brindadas. Solo debe dar clic en el apartado 'Consulta Giros y Beneficiarios en Proceso'. Allí ingrese su número de cédula e información personal y listo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad