Política

La Primera Ministra de Suecia dejó el cargo y lo recuperó en una semana

Magdalena Andersson renunció al cargo luego de que no se aprobara su presupuesto, sin embargo, una semana después fue nombrada nuevamente en el cargo.

La Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson.  Foto: Getty

La Primera Ministra de Suecia, Magdalena Andersson. Foto: Getty

En menos de dos semanas se solucionó la crisis política que comenzó a vivir Suecia. Durante la cuarta semana de noviembre, la primera ministra, Magdalena Andersson, envió una propuesta de presupuesto al Congreso la cuál fue rechazada y luego de que la coalición gubernamental se separara, Andersson decidió dejar el cargo.

Pese a esto, en el Congreso, el partido Socialdemócrata Sueco ganó con 173 votos sobre 101 logrando la conformación de un gobierno minoritario y dado que según la legislación los primeros ministros pueden gobernar siempre y cuando no tengan oposición de mínimo 175 legisladores, logrando que Andersson regrese al cargo.

“Hay una práctica constitucional según la cual un Gobierno de coalición debe dimitir si uno de los partidos decide abandonar el Gobierno. A pesar de que la situación parlamentaria no ha cambiado, hay que volver a intentarlo”, explicó Andersson.

Se espera que durante la primera semana de diciembre se conozca el gabinete de Suecia en audiencia con el monarca Carlos XVI Gustavo. Con esta “re elección”, Magdalena Andersson vuelve a ser la primera mujer en ocupar la jefatura de Gobierno en Suecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad