Política

Elecciones

Xiomara Castro puntea en los resultados de los comicios en Honduras

Castro sería la primera mujer en llegar al máximo cargo de la nación centroamericana

Xiomara Castro candidata presidencial de Honduras

Xiomara Castro candidata presidencial de Honduras / GettyImages

La candidata presidencial Xiomara Castro, perteneciente al Partido Libertad y Refundación, lidera los resultados de los comicios con el 53,44 % de los votos contabilizando el 38,94 % de las urnas en las elecciones realizadas este domingo en la nación Centroamericana.

Según los datos publicados por la Entidad electoral en su sitio web, en segundo lugar, se encuentra el candidato del gobernante Partido Nacional, Nasry Asfura, con el 34,04 % de los votos.

Castro suma 750.093 votos, Asfura 477.320 de acuerdo con el informe oficial emitido

El Consejo Electoral da a conocer los resultados preliminares de acuerdo a la información proveniente de los colegios electorales, que cerraron a las 5 de la tarde.

De acuerdo a la normatividad, el Consejo Electoral tiene 30 días para dar a conocer a la opinión pública los resultados finales de las votaciones y proclamar al sucesor del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Si Xiomara Castro de 62 años, esposa del depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya, gana la contienda electoral, sería la primera en ocupar la máxima Jefatura del Estado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad