Política

ELECCIONES

Precandidatos hablan sobre fallo de la Contraloría que afectaría a Fajardo

La Coalición de la Esperanza ratificó su respaldo a Sergio Fajardo tras el fallo del órgano de control fiscal.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo / Colprensa

La Contraloría General en las últimas horas dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal por fallas relacionadas con la construcción Hidroituango contra 26 personas, incluido el aspirante presidencial, Sergio Fajardo.

Tras conocerse la determinación del órgano de control fiscal, desde distintos sectores ha habido reacciones y pronunciamientos. Es el caso de la Coalición de la Esperanza, de la cual hacer parte Sergio Fajardo, emitió un comunicado que señala: “reiteramos nuestra plena confianza en la trayectoria transparente de Sergio Fajardo y sus correctas actuaciones como servidor público”

En el pronunciamiento firmado por Berenice Bedoya Carlos Andrés Amaya Humberto de la Calle Jorge Enrique Robledo Juan Fernando Cristo Juan Manuel Galán, señalan que “como gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín ha demostrado un férreo compromiso en la lucha contra la corrupción y confiamos en que en las instancias correspondientes se demostrara la rectitud de su comportamiento. En la Coalición seguiremos trabajando con convicción y orgullo con Sergio Fajardo y el equipo de Compromiso Ciudadano en la construcción de una opción de cambio para Colombia en el 2022”.

Por su parte el exrector de la Universidad de los Andes y candidato presidencial, Alejandro Gaviria, aseguró que cree en la honestidad de Sergio Fajardo.

“Respecto las instituciones,por supuesto, pero también creo en la honestidad de Sergio Fajardo. Su presencia en la contienda electorales fortalece la democracia colombiana, de mi parte toda la solidaridad y aprecio”, indicó Gaviria

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad