Actualidad Económica

Colombia requiere de un gran consenso en el reajuste del salario mínimo

El ministro de Hacienda aseguró que el aumento debe responder a la capacidad adquisitiva de los trabajadores

Salario mínimo 2022 /

Colombia requiere de un gran consenso de país encaminado a establecer un aumento del salario mínimo de 2022 que responda a la capacidad adquisitiva de los trabadores, aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Afirmó que independientemente de la forma como se aborde esa discusión lo que es importante, es que este es un momento histórico, en donde se tiene que lograr un gran consenso de país entre los actores sindicales, los actores gremiales, los empresarios y el Gobierno nacional para encontrar un incremento del salario mínimo que responsa a la capacidad de los trabajadores y a la realidad de la productividad.

“Mi invitación es que se haga un esfuerzo para construir un gran consenso nacional sobre ese incremento del salario mínimo con todos estos sectores”, comentó el ministro de hacienda durante la instalación del Congreso de Naturgas en la ciudad de Cartagena.

El viernes comenzará en firme la discusión del salario mínimo para el 2022 entre trabajadores, empresarios y el Gobierno nacional.

En el presente año, el reajuste del mínimo fue del 3.5% quedando en $ 908.526 y el auxilio de transporte es de $ 106.454.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir