Justicia

Genocidio a UP: El General (r) Maza Márquez no quiso comparecer ante la JEP

El Tribunal de Paz evaluará los incumplimientos que dieron lugar a su ausencia en la audiencia por el caso de victimizaciones a la Unión Patriótica.

General (r) Miguel Maza Márquez / Colprensa

General (r) Miguel Maza Márquez / Colprensa

Desde esta mañana estaba prevista la audiencia del general en retiro de la Policía Nacional y exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, en el caso por su posible participación en crímenes cometidos contra más de tres mil miembros de la Unión PatrióticaSin embargo, luego de se diera inicio a esta audiencia, Maza Márquez se rehusó ha presentarse ante el tribunal de Paz.

El magistrado al frente de este caso, Gustavo Salazar, quien ya había solicitado a la Policía Nacional y al Inpec, el traslado de Maza desde el Centro de Estudios Superiores de la Policía hasta las instalaciones de la JEP, decretó un receso en la audiencia. 

Luego de casi dos horas de este receso, el magistrado reanudó la diligencia ordenando dar continuidad a la audiencia el próximo jueves 25 de noviembre.

En esta nueva sesión, la JEP evaluara si las actividades realizadas por la Policía y el Inpec fueron suficientes para intentar el traslado de Maza Marquez o si por el contrario, se puede considerar un incidente de incumplimiento que podría incurrir en sanción disciplinaria.

Recordemos que en la actualidad, Maza Márquez se encuentra cumpliendo una condena de 30 años por su participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, y ante su ausencia en la audiencia de hoy, podría perder los beneficios que le fueron otorgados al someterse a la Jurisdicción de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad