Justicia

Justicia

Policía investigado por asesinato de Javier Ordoñez podría quedar libre

Por este caso un uniformado ya fue condenado a 20 años de cárcel pero otro implicado pidió libertad por vencimiento de términos.

Policía investigado por asesinato de Javier Ordoñez podría quedar libre

Policía investigado por asesinato de Javier Ordoñez podría quedar libre / Colprensa

La agresión a Javier Ordoñez el 8 de septiembre de 2020 quedó grabada en video y generó graves protestas en la ciudad por el accionar de la policía, los uniformados implicados fueron detenidos, empezó el proceso judicial hace un año, uno de ellos ya fue condenado a 20 años de cárcel pero el otro esta pidiendo libertad por vencimiento de términos.

Familiares de Javier Ordoñez denunciaron que este martes en una audiencia se definirá si al otro involucrado se le da la libertad por vencimiento de términos por lo que pidieron que se haga justicia en este caso que conmocionó a la ciudad.

Sobre el tema también habló Gustavo Trejos, padrastro del grafitero Diego Felipe Becerra y ahora director del observatorio de conflictividad y derechos humanos del Distrito.

“Normalmente los policías cuando están agrediendo, cuando están torturando, cuando están asesinando a una persona piensan que ellos lo pueden hacer por el hecho de portar un uniforme, creen que tienen el derecho de hacerle daño a una persona pero en el momento en que les toca responder a la justicia ahí si se creen inocentes y empiezan a utilizar todo tipo de artimañas, a través de sus abogados, para quedar en libertad y burlar la justicia”, manifestó Trejos.

El funcionario agregó que en este caso la justicia debe dar una condena ejemplar por la gran cantidad de pruebas que hay en contra de los policías involucrados en este homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad