Justicia

JEP prorrogó medidas cautelares en el Cementerio Universal de Medellín

La medidas fueron extendidas seis meses más, al no haberse logrado la intervención en todas las zonas protegidas por la JEP.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP / Colprensa

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP / Colprensa

De acuerdo con la determinación de la Jurisdicción Especial para la Paz, a la fecha solamente se ha logrado diagnosticar seis de las zonas que fueron protegidas en el Cementerio Universal de Medellín, debido a que no se han contado con protocolos de necropsia solicitados a Medicina Legal y documentación requerida para estos trámites.

Desde julio del año pasado, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP decretó medidas cautelares de carácter preventivo sobre este camposanto. Estas medidas prohibían las exhumaciones, inhumaciones y traslados de cuerpos en siete zonas de este cementerio.

Con esta decisión, la JEP busca asegurar la protección de por lo menos 140 cuerpos de personas no identificadas que allí se encontrarían, entre los cuales habría víctimas de desaparición forzada de la comuna 13 de Medellín.

Por otra parte, en relación con los restos mortales de dos personas que se hallarían en las locaciones objeto de la medida cautelar, la JEP ordenó a la Fiscalía entregar información para verificar si sus muertes tienen relación con el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad