Deportes

Liga Colombiana

Millonarios no aprovechó y Nacional sigue líder: Así va la Reclasificación

La reclasificación define varios cupos a torneo internacional y así están definidos por ahora.

Millonarios FC

Millonarios FC / Colprensa

Se terminó la fecha 18 de la Liga Colombiana y ya se van dejando luces de los que clasificarán a los cuadrangulares semifinales, pero además del campeonato, hay otra tabla que también es importante para muchos, pues significa la obtención de cupos a torneos internacionales.

Millonarios tenía la oportunidad de ponerse líder de la reclasificación luego que Nacional empatara su partido con Bucaramanga, pero la desaprovechó cuando vio su tercera derrota en línea al medirse al Deportes Tolima.

El líder en la reclasificación sigue siendo Atlético Nacional y los cupos de Colombia para torneos internacionales siguen en pelea.

Le puede interesar:

Copa Libertadores

Colombia tiene cuatro cupos para la Copa Libertadores de 2020, de los cuales solamente hay un club confirmado, Deportes Tolima como campeón del Torneo Apertura. El segundo clasificado saldrá del enfrentamiento entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, como finalistas de la Copa Colombia 2021.

Los otros dos cupos para de Colombia serán para el campeón del Torneo Finalización este año y el primero de la tabla de reclasificación, que no tenga cupo asegurado para la Libertadores 2022.

A hoy, el primero de la reclasificación es Atlético Nacional, por lo que en caso de no quedar campeón de la Liga ni de la Copa tendría asegurada su participación en la Libertadores 2022.

Copa Sudamericana

Para la Copa Sudamericana también hay pelea en la Reclasificación. Independiente Medellín tiene su cupo asegurado para el torneo gracias al título que logró en la Copa Colombia 2020.

Los otros tres cupos a la Sudamericana se definirán de acuerdo a la posición en la tabla de Reclasificación, es decir, en este momento serían Millonarios, Junior y Deportivo Cali. Tolima no entraría en la pelea por el cupo a Sudamericana puesto que ya tiene participación asegurada en la Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad