Artesanías de Santa Rosa, unas de las más tradicionales de la región

En el sector llamado Los Colegios, se han consolidado distintos emprendimientos que comercializan y fabrican artesanías autóctonas del municipio.

1

En este corredor se concentran la mayoría de establecimientos artesanales del municipio de Santa Rosa. La historia empieza hace casi diez años, cuando un negocio artesanal de un hogar se estableció y trajo consigo buena clientela, lo que ocasionó que otros santarrosanos decidieran emprender en el lugar con artículos artesanales como manillas, vasijas de arcilla, ponchos, sombreros, entre otros.

Martha Isabel García es una santarrosana que trabaja con las artesanías desde hace algunos años, y ahora administra las artesanías El Reposo. Su familia fue una de las primeras en llegar al sector con el objetivo de crear un emprendimiento artesanal.

Martha reconoce que se siente orgullosa de laborar en dicho lugar, pues considera que está en uno de los sitios más hermosos y llamativos del municipio, además que ahora tiene más tiempo para compartir con su familia y su bebé.

De igual forma, la empresaria cuenta que la historia de su familia en el mundo de las artesanías empezó gracias a un primo, el cual aprendió a hacer ponchos y manillas por medio de un inquilino al que le arrendaban un cuarto, que era un artesano de la región hasta que tuvo que marcharse. Sin embargo, antes de irse de la casa, el hombre le vendió su estable para hacer artículos manuales.

Después de eso, adquirió una máquina en la que empezó a confeccionar y a vender sus propios ponchos, los cuales posteriormente empezaron a hacer sus otros familiares, lo que desencadenó el inicio de un emprendimiento familiar, que actualmente es referente en el municipio.

Estamos involucrados casi todos en la familia, unos primos atendemos el negocio, otros administran y los demás confeccionan las artesanías. Además, no solo gana la familia, sino muchos de los otros involucrados en elaborar y comercializar estos productos”, manifestó Martha Isabel.

Santa Rosa espera seguir ofreciendo a sus habitantes y a los turistas artesanías de calidad que les hagan recordar siempre el municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir