Ciberespionaje

MinDefensa negó pagos para campaña contra falsas noticias en el paro

El funcionario respondió a las denuncias de la Flip sobre el supuesto ‘show digital’ durante las masivas manifestaciones de abril y mayo.

Diego Molano, ministro de Defensa. /

El jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, aseguró que la campaña contra la desinformación y noticias falsas durante las marchas, que se adelantó con las Fuerzas Militares y de Policía, no era para atacar a los críticos del Gobierno o de la Fuerzas Pública, en respuesta a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), que denunció todo lo contrario.

“Surgió la idea de hacer una campaña pedagógica denominada ‘Colombia es mi verdad’. Consistía en poner en negro las páginas del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas para llamar la atención de la comunidad y luego lanzar un video que explicaba cómo se estaban desarrollando las noticias falsas que afectaban la legitimidad”, señaló el funcionario.

Molano dijo que nunca se atacado o se mencionó a ninguna persona en Colombia, sino al contrario, se defendía a la Fuerza Pública. “Hoy muchos intentan hacer política y hacer ver una mentira como si fuera una realidad que pasó hace 3 meses”, indicó.

Por otro lado, el ministro de Defensa aseguró que ‘algunos’ pretenden desinformar a la ciudadanía y crear pánico y caos. “Las explicaciones sobre esa campaña en el mes de mayo y junio fueron públicas y transparentes”, manifestó.

En sus investigaciones, la Flip denunció que para realizar esa campaña el Ministerio contrató a la empresa ‘Alotrópico S.A.S’ por casi 900 millones de pesos, además, para mejorar la percepción de la cartera de Defensa. Molano negó esa contratación.

No es cierto que se haya pagado cientos de millones de pesos para llevar a cabo esa campaña, porque fue fruto de un trabajo articulado de las entidades del sector, que busca principalmente hacer pedagogía sobre los impactos negativos de la desinformación de la que estaba haciendo objeto la Fuerza Pública y de los bloqueos que afectaron el país”, respondió Molano.

Indicó que a la Flip se le han respondido desde mayo en cuatro oportunidades derechos de petición sobre la situación y aseguró “que seguirá defendiendo la libertad de expresión”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir