Misión electoral europea inicia trabajos en Venezuela
44 miembros de la Misión de Observación Electoral comenzaron sus tareas de supervisión tras el inicio de las campañas para los comicios.
La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en Venezuela inició comenzó sus trabajos en el país tras el inicio de la campaña previa a los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.
Esta fase de la MOE-UE cuenta con 44 miembros que estarán en distintos estados del país bajo la supervisión de la eurodiputada Isabel Santos y que revisará los diferentes retos que enfrenta el país de cara a las elecciones, entre estos la pandemia.
Se espera que con el pasar de los días se sume un “equipo central” de 11 personas a los observadores, luego llegarán 34 personas más, una delegación de 12 parlamentarios entre otros diplomáticos con la meta de tener 100 o más observadores el 21 de noviembre.
Isabel Santos resaltó que van a observar “todo el proceso electoral” incluyendo la campaña, las votaciones, el recuento y posibles reclamaciones en los días siguientes, lo que convierte esta visita en “una gran misión” comparada a las anteriores.
Se espera que la MOE-UE entregue su informe definitivo dos meses después de que hayan concluido las elecciones, este documento incluirá aportes de los observadores con correcciones y recomendaciones para próximas jornadas electorales.