Brexit

Francia y R. Unido en disputa diplomática por derechos de pesca

Luego del Brexit, ambos países han tenido una escalada en medidas marítimas en el Canal de la Mancha mientras se definen los derechos de pesca.

Barco pesquero en el Canal de la Mancha. /

Se siguen agudizando los choques diplomáticos entre Francia y Reino Unido por los derechos pesqueros en la zona marítima conjunta. Luego del Brexit, ambos países han mantenido una escalada en medio de su disputa sobre la pesca en el Canal de la Mancha.

En medio de estos roces, Francia detuvo un barco pesquero británico y anunció el cierre de casi todos sus puertos a los buques de arrastre británicos resaltando que la interceptación de los navíos ingleses ocurrió porque “no respetaban las normas”.

A su vez, Francia ha asegurado que el Reino Unido no le ha concedido a los pescadores franceses ni la mitad de las licencias de pesca por las que “tienen derecho a trabajar en aguas británicas” y por ello iniciarán controles sistémicos a los productos pesqueros británicos.

Ante esto, el Reino Unido convocó al embajador de Francia para discutir las “decepcionantes y desproporcionadas” amenazas de su país en medio de la disputa por los derechos pesqueros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir