Contratación pública

A sanción presidencial proyecto para que indígenas contraten con el Estado

La iniciativa, que ya fue conciliada entre Senado y Cámara de Representantes, permitirá la contratación de cabildos indígenas por parte del Estado.

A sanción presidencial proyecto para que indígenas contraten con el Estado / ()

Por unanimidad, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que, modificando la ley 80 de 1993 y la ley 1150 de 2007, busca permitir la contratación directa de cabildos indígenas, por parte del Estado colombiano. Con esta aprobación, que ya se había dado en Senado, pasa a sanción presidencial.

Para el viceministro del Interior, Carlos Baena, el respaldo del Congreso a esta iniciativa es "un mensaje contundente a todas las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del país. Un mensaje de reconocimiento, a nuestros pueblos y comunidades, para gestar su propio desarrollo".

Le puede interesar:

Proyecto que convertiría el acoso callejero en delito pasó a tercer debate

"Quien sienta que le van a hacer fraude, no debería presentarse": Registrador Vega sobre elecciones 2022

Y es que, como explicó el funcionario público, como esta iniciativa beneficiará también a las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, precisamente va a permitir que estas minorías puedan "contratar directamente con el Estado, en el ámbito nacional, pero también a nivel departamental y municipal, para avanzar en términos de equidad, porque la contratación será en todos los territorios de Colombia, con las diferentes autoridades".

Finalmente, sobre la iniciativa a la que solo le resta la firma del presidente Iván Duque para convertirse en una realidad, Baena afirmó que "los recursos llegarán directamente donde están las necesidades, y podremos avanzar en reactivación económica, emprendimiento y equidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir