Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Contratación pública

A sanción presidencial proyecto para que indígenas contraten con el Estado

La iniciativa, que ya fue conciliada entre Senado y Cámara de Representantes, permitirá la contratación de cabildos indígenas por parte del Estado.

A sanción presidencial proyecto para que indígenas contraten con el Estado / Camila Díaz (Colprensa)

A sanción presidencial proyecto para que indígenas contraten con el Estado

Por unanimidad, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el informe de conciliación del proyecto de ley que, modificando la ley 80 de 1993 y la ley 1150 de 2007, busca permitir la contratación directa de cabildos indígenas, por parte del Estado colombiano. Con esta aprobación, que ya se había dado en Senado, pasa a sanción presidencial.

Para el viceministro del Interior, Carlos Baena, el respaldo del Congreso a esta iniciativa es "un mensaje contundente a todas las comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del país. Un mensaje de reconocimiento, a nuestros pueblos y comunidades, para gestar su propio desarrollo".

Le puede interesar:

Proyecto que convertiría el acoso callejero en delito pasó a tercer debate

"Quien sienta que le van a hacer fraude, no debería presentarse": Registrador Vega sobre elecciones 2022

Y es que, como explicó el funcionario público, como esta iniciativa beneficiará también a las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras, precisamente va a permitir que estas minorías puedan "contratar directamente con el Estado, en el ámbito nacional, pero también a nivel departamental y municipal, para avanzar en términos de equidad, porque la contratación será en todos los territorios de Colombia, con las diferentes autoridades".

Finalmente, sobre la iniciativa a la que solo le resta la firma del presidente Iván Duque para convertirse en una realidad, Baena afirmó que "los recursos llegarán directamente donde están las necesidades, y podremos avanzar en reactivación económica, emprendimiento y equidad".

Sebastián Cortés

Sebastián Cortés

Periodista político, amante de la radio. Graduado de la Universidad Externado de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir